Yo superé la ansiedad generalizada

Yo superé la ansiedad es una reflexión en voz alta de lo que hice para salir de la ansiedad.

Hace poco hablábamos en una reunión familiar sobre la vida y las decisiones a las que nos enfrentamos a lo largo de ella, empezamos a divagar y entre traspiés existenciales llegamos al manoseado: “Destino”.

yo superé la ansiedad generalizada Ante tan magnánima palabra, enseguida hicimos dos grupos: los que apostaban por un guión preestablecido en el momento del nacimiento, justificando todos los desaires de nuestra existencia con el paraguas de la conformidad y los que por el contrario mirábamos al futuro creyendo en el arbitrio del ser humano.

-"¿Y por dónde andaban mis ideas aquella noche?"

Mi mente estaba preguntando al destino y al arbitrio porqué yo había decidido tener ansiedad:

-"Imaginar una autovía con muchos carriles. A los lados hay muchas áreas de servicios, todas ellas repletas de cajitas de souvenirs. Dentro de cada caja hay una tarea a realizar.

El propósito de la autovía, nuestra vida, es descubrir lo que hay en las cajas.

Lo interesante es que aunque abras las cajas si no quieres o no estás preparado no alcanzaras el objetivo que tienes dentro (relaciones de pareja, familia, trabajo, salud...)".


yo superé la ansiedad generalizada -"Qué te parece... ¿serías capaz de descubrir cuál es tu autopista y el propósito de la caja que has abierto con ansiedad?".

Yo sí! Me ha costado, pero por fin he descubierto porqué el otoño del 2002 cogí una caja en la que ponía tengo ansiedad. Era necesario redescubrirme, porque me estaba abandonando, sin yo saberlo, en una realidad que no quería para mi.

-"¿Por qué sé esto?" - Porque me ha costado más de 8 años y tocar varias terapias y tratamientos, para descubrir que yo superé la ansiedad cuando decidí pensar qué parcelas de mi vida me gustaría cambiar.

-"Y ahora...¿Te gustaría saber cómo estoy?" - Bien!!! de verdad!!!. Ahora ya puedo decir en voz alta que yo superé la ansiedad porque vuelvo a sentir la libertad de elegir lo que quiero en mi vida.

Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.



<<< Capítulo anterior...Ansiedad e inseguridad
Capítulo siguiente...Vivir con ansiedad







Contenido relacionado:

Videoconferencia sobre ansiedad
Foro Ansiedad

Videoconferencia de ansiedad

"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

Yo superé la ansiedad generalizada

Hoy, 28 de noviembre del 2011, puedo decir en voz alta: "que yo superé la ansiedad".

Antes de que os adentréis en este artículo, quiero contaros porqué he decidido hacer un salto en mi diario donde cuento como superar la ansiedad y el miedo y venirme al presente.

yo superé la ansiedad generalizada Este brinco cronológico, no es un cierre de mi historia, noooo! Seguiré compartiendo con todas/os vosotras/os mis experiencias en mi diario sobre la ansiedad, todavía quedan muchos rincones por descubrir.

Tengo sueltas, a falta de hilar, las notas más invisibles relacionadas con mi trabajo, mi relación de pareja actual, mi primer marido, la separación de mi primer marido y cómo no... mis padres y mis hermanas. Ahí es nada!!!, son palos importantes que tocar para curar la ansiedad.

Continuaré con mi diario de ansiedad, pero ahora voy a intercalar ésta anotación de buen sabor. Es una ayuda, por si en algún momento, notáis la debilidad y os entra la duda sobre cuando vais a curar la ansiedad.

Quiero enseñaros lo que hoy he sentido cuando me he levantado y he visto el día nublado de otoño:

"LIBERTAD!!! Hacía muchos años que no me sentía al timón de mi vida. Hacía tiempo que no me dejaba elegir lo que realmente quería. Esto tiene que ser una señal indiscutible de que por fin he superado la ansiedad."



Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

<<< Capítulo anterior...Ansiedad e inseguridad
Capítulo siguiente...Vivir con ansiedad


"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

Pensamientos obsesivos

Que es la ansiedad
pensamientos obsesivosDecidí que lo mejor para que desaparecieran los pensamientos obsesivos, era levantarme sin pensar en las emociones que me provocaba cada tarea de mi agenda, si no, corría el peligro de caer en un ataque de pánico.

Capítulo 12

Lo malo de este principio, es ver como el silencio de la mente te provoca el vacío. Notas como te vas ahuecando emocionalmente. Te liberas de la angustia pero también de las emociones. Era un precio muy alto.

que es la ansiedad En aquel 2004, mis pies no estaban firmes, me costaba tanto... todo.... Miraba hacia atrás y me veía como si toda mi vida hubiera tenido ansiedad, se veía tan lejos los momentos de alegría y Bienestar Emocional.

- "¿Dónde estabas felicidad que no podía tocarte? ¿Dónde estabas que te habías escurrido entre los dedos? "

Ahora más que nunca empezaba a notar la necesidad de ayuda porque notaba mis fuerzas flaquear:

-“Por favor, que alguien o algo me saque de este pozo. No creo que pueda soportar otro ataque de ansiedad... ni otra mirada de pena cuando le comento a alguien, que tengo una enfermedad mental”.


Pero nadie notaba cómo gritaba, porque eran voces ahogadas, llegué a sentir las manos dañadas de tanto golpear aquella capa de olvido. Me dolía todo!.

que es la ansiedad -"¿Dónde andas fuerza interior? Me has dejado a la deriva de estos absurdos pensamientos obsesivos ¿Por qué no me ayudas a curar la ansiedad?" ¿Porqué no te siento?"

Como os decía, decidí intentar pensar lo mínimo posible, sólo actuaba, para conseguir adelantarme al pensamiento obsesivo que era el inicio del ataque de ansiedad:

-“Soy salud, soy salud, estoy bien, soy salud”

Esta frase de refuerzo, que al principio se volvía en contra mía, porque no me servía para sentir el <<< Bienestar Emocional >>> y por tanto me agobiaba más:

-“No puedo, no puedo, no puedo... no quiero estar aquí, no quiero estar en mí...”.

Con el tiempo, estas frases hechas de pensamientos positivos, fueron dando sus resultados, se empezaron a turnar las veces en las que conseguía minimizar el miedo con las que conseguía eliminar la ansiedad

- "Qué bueno saber que tenía el control de la ansiedad, qué fuerte sentir que yo podía curar la ansiedad.

Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.



<<< Capítulo anterior...Ansiedad y pensamientos negativos
Capítulo siguiente...Ansiedad y Terapia de grupo


NewerStories OlderStories Inicio