Bienestar Emocional
Las crisis de ansiedad puntuales se pueden tratar de manera rápida y fácil. No necesitan el cuidado y seguimiento de un trastorno generalizado de ansiedad, donde hay que vencer los sintomas de la ansiedad que se muestran todos los días y a todas horas.
Sólo es necesario tener una buena dosis de autoayuda y no dejarse llevar por pensamientos raros ni obsesivos para mantener el bienestar emocional. Sobre todo, no caer en la equivocación de buscar un motivo lógico a nuestra crisis de ansiedad.
Pensar en las causas que nos han llevado a la crisis de ansiedad genera más ansiedad, es algo así como "la pescadilla que se muerde la cola". El miedo no nos deja ver con claridad, disminuye el nivel de concentración y esto... acaba retroalimentando nuestros pensamientos negativos lo que puede provocar más ansiedad.
El bienestar emocional en los casos puntuales de ansiedad, se controla desarrollando tus habilidades de autoayuda y unas cuantas herramientas de apoyo emocional. Es fácil evitar pasar al trastorno de ansiedad.
Cuartodecontadores te echa una mano enseñándote técnicas de bienestar emocional en las Sesiones de Apoyo Amocional de la mano de nuestra colaboradora psicóloga y coach.
Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.
Contenido relacionado:
Apoyo Online |