Reduce la ansiedad con musica

Musica para la ansiedad 2si vives con estres ó manías que te hacen daño te enseño como usar las llamadas piedras emocionales, para que te sientas mejor Esta semana en vez de seguir trabajando los ejercicios de la Dra. Christiane Northrup escuchamos música que reduce la ansiedad, os dejo una propuesta en forma de canción.

Ya sabéis, cerrar los ojos y escuchar...



Sé, qué hay en tus ojos con sólo mirar que estas cansado de andar y de andar
y caminar, girando siempre en un lugar.
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara, vale la pena una vez más.

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar,
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves, que no es tan fácil empezar

Sé, que lo imposible se puede lograr reduce la ansiedad con musica
que la tristeza algún día se irá
y así será, la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más.

..................................
Quitarse los miedos sacarlos afuera
..................................

Vale más poder brillar
que sólo buscar ver el sol.


"Saber que se puede, querer que se pueda!!!"... ¡Querer!, ese es un elemento muy importante para CURAR, recuérdalo.





Contenido relacionado:
Mensaje positivo reducir la ansiedad


"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

Ansiedad y sexualidad

ansiedad y sexo Voy a presentaros un tema en el que llevo trabajando varias semanas. Es una parcela de mi vida, difícil de compartir porque hablar de ello me hace sentir vulnerable, por eso el acceso es restringido a confidentes con tarjeta VIP.

Hoy hago jornada de puertas abiertas para compartir algo que no es exclusivo mío: ¿Cómo diantres puedes tener sexo si tu mente está pensando constantemente en superar las crisis de ansiedad? Vamos allá...

De partida, es bastante costoso concentrarse en caricias y besos, cuando las neuronas saltan constantemente a la zona del cerebro regido por la angustia. Cualquier gesto se puede convertir en un pensamiento de fobia:

Mi mente me decía: -"Si me dejo llevar por el deseo me dará un ataque de ansiedad o un ataque al corazón".

¿Cómo hacerle un hueco al placer si el mero hecho de vivir otro día más, manteniendo la rutina de supervivencia ya supone un desgaste muy grande de energía?.

ansiedad y sexo Mi mente quería tener el control de la situación: -"Esto es como en otras ocasiones, tengo que dejar la mente en blanco, entrenarla. En cuanto me libere de la ansiedad empezaré a sentirme".

¿Pensáis que la solución está en hacerlo y ya está?. ¡Cuidado! porque este tema mezcla muchos hilos, algunos de ellos de una gran delicadeza.

Mi mente dudaba: -"¿Lo voy a hacer porque quiero enfrentarme al miedo y me apetece volver a sentir placer o porque llevo mucho tiempo sin hacerlo y me obligo a ello?"

De pronto, el ejercicio de entrenamiento que siempre os propongo para superar el miedo, ese en el que os tenéis que ir enfrentando poco a poco y cada vez más a lo que os da miedo, se me hacía imposible. Ahora no jugaba sola, había otra persona que me hacía la ecuación más complicada.

Mi mente volvía al ataque: -"¿Y porqué no puedo decirle sencillamente que empiezo pero que no sé hasta donde voy a llegar?"

Fijaros en lo que estaba pasando, no había empezado a sentir las caricias y ya tenía mi mente llena de preocupaciones:

- Ansiedad a seguir por si me daba un ataque de corazón.
- Ansiedad por romper las estadísticas si no lo hacía ésta semana.
- Ansiedad a decir de nuevo que necesitaba más tiempo.
- Ansiedad a lo que él pensara.

¡¡Ufff! con lo fácil que me resultaba hacerme el plan de entrenamiento en la agorafobia, ¿porqué me enredaba tanto cuando era sexo? Creo que la respuesta estaba en que a mi ansiedad le añadía los tópicos sociales y los de género. La respuesta fácil hubiera sido la directa, la que sale de dentro, sin tanto adorno:

-"Mira chico! Esto es como cuando me enfrento a otras ataques de ansiedad. No voy a hacer más de lo que mi mente esté dispuesta. Necesito que estés ahí y aunque no me comprendas me respetes. Mi plan de entrenamiento requiere tiempo, ¿estás dispuesto a acompañarme y hacer de esto un juego?"

Ahora escúchate y antes de hacer nada reflexiona EN LO QUE REALMENTE te apetece hacer con tu cuerpo, pensando sólo en ti.

Recuerda que... se aprende a salir de la ansiedad.



<<< Otros problemas de la ansiedad


Contenido relacionado:

Ansioliticos para la ansiedad
Aprende a salir de la ansiedad
Ayuda Online Ansiedad

Parte 1ª
Ansioliticos para la ansiedad

"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

Ejercicios para la ansiedad

ejercicios para la ansiedad
Ejercicios para la ansiedad-II


¿Hicisteis el ejercicio para controlar la ansiedad que os propuse la semana pasada? ¿El de la Dra. Christiane Northrup?

Yo le dediqué unos 5 minutos, pero me encantó lo que salió de mi boli. De hecho, he tenido la hoja a mano, para releerla cuando sentía que me tocaba en el hombro el desánimo.

Vamos ahora con la segunda parte de esta serie de ejercicios para la ansiedad. De nuevo coge lápiz, papel vuelve a sumergirte en tus emociones. El papel representa a un amig@ al que le cuentas lo que te imaginas ...

"Ya ha transcurrido un año y has logrado todo lo que querías y más. Cuéntale a tu amig@ todo lo que has creado en este último año, dile lo entusiasmad@ que estás, siéntete alegre y feliz mientras lo escribes (se lo dices)".

Este ejercicio se basa en la capacidad del llamado pensamiento concentrado: "Si uno logra tener un sentimiento durante 17 segundos o más, sin introducir ninguna emoción contradictoria, verá la manifestación de eśe pensamiento en el mundo físico". Los deportistas de competición llevan muchos años practicando este tipo de entrenamiento mental.

Puedes utilizar esa misma capacidad viéndote dentro de unos días, unas semanas, unos años... pero siempre haz que tu yo futuro mire hacia atrás y vea todo lo que ha realizado y sanado.

Ya me contaréis la próxima semana, yo voy a ponerme ahora mismo, con mi hoja del futuro. Ya os contaré.

Si en vez de escribir, utilizáis un confidente, tener especial mimo en elegir a alguien que no juzgue ni una sola de vuestras propuestas. Que no cubra con su prejuicios vuestro pensamiento concentrado.

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, ayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón .



Recuerda que... se aprende a salir de la ansiedad.



<<< Ejercicios para la ansiedad - Anterior




"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

Ansiedad y deporte

Que es la ansiedad
ansiedad y deporte Que bueno combinar ansiedad y ejercicio fisico, sabiendo que cada vez que se practica un deporte el cuerpo genera endorfinas, que son las encargadas de darnos esa sensación de bienestar que tenemos al finalizar el ejercicio.

Capítulo 15

Oyéndole no pude por menos que asociar endorfinas con ansiedad. -"¡Qué buen inhibidor para la ansiedad, si pudiéramos generarlas cuando nos viene un ataque de ansiedad!, ¿Verdad?"

-"Hace bueno!" - Era un estupendo día de primavera -"Me voy a correr un poco" . Grité desde la puerta.

Inmediatamente pensé en no abrir mucho mi diámetro de acción, por si me venía una crisis de ansiedad

No había salido de casa y ya había metido en la mochila la agorafobia y el miedo a que me pasara algo y estuviera sola. Empecé a acelerar el ritmo de mi paso.

ansiedad y deporte -"Noto los latidos de mi corazón demasiados rápidos. Ay! ¿Será normal...? ¿Y si me da algo por ir demasiado deprisa? .

Otro miedo más a la mochila. Acababa de confundir el ritmo de mi corazón por el ejercicio con la taquicardia de una crisis de ansiedad, que por otra parte yo tenía asociada al miedo a un posible ataque de corazón. Empecé a dar manotazos en los bolsillos de mi chaqueta.

-"¿He cogido el teléfono?".

Pues no!, no lo llevaba encima. Eso significaba que mi válvula de escape, llamar a alguien, se esfumaba -"¿Qué iba a hacer ahora?".

-"Me falta el aire... me voy para casa".

Y allí estaba yo, en mitad del paseo, decidiendo si seguir o darme la vuelta a casa.

No penséis que siempre actuaba igual, había ocasiones en las que me notaba tan flojita que necesita salir corriendo y refugiarme en los brazos de mi pareja, en cambio, otras veces dejaba que mi fuerza interior, me sacara de los pensamientos obsesivos y conseguía andar hasta completar el circuito que me había planificado inicialmente.

Consejo! si decidís posponer -(ya sabéis, nunca hablamos de abandonar o tirar la toalla, lo que hacemos es dejar para mejor momento)- el paseo y no afrontar el miedo, no os fustiguéis con juicios de exigencias. Sólo recrearos en lo que habéis conseguido, mirar lo positivo. Si hoy has andado 4 minutos:¡Genial!, son 4 minutos!!!. Mímate por lo valiente que eres de haberlo conseguido.

Resumiento, ¿es malo salir a correr o hacer deporte cuando tienes ansiedad?. ¡Noooooo! Si estás en un estadio muy intenso de angustia, es el mejor momento para que las endorfinas hagan hueco en tu sistema mental y te den algo de bienestar, para que tu cerebro guarde las sensaciones que se olvidan en la ansiedad.

Si por el contrario estás en un momento de intermitencias, donde convive el miedo a intervalos, el deporte te ayudará a mitigar los síntomas de la ansiedad.

¿Cuál fue mi solución?: Entrenar cuerpo y mente.

que es la ansiedadEl tiempo que me dedicaba a pasear también lo aprovechaba para practicar los pensamientos positivos. Cuando sentía flaquear mis fuerzas, me gritaba desde el interior:

-"SOY FUERTE!!!, SOY FUERTE!!!".

En unas cuantas semanas las piernas se habían fortaleciendo y mi carácter con ellas.

-"Si mi cuerpo se puede entrenar y aprender, también lo puede hacer mi mente. TENGO FUERZA PARA SALIR DE LA ANSIEDAD!!!" .

Ahora te toca a ti... hay muchas maneras de que tu cuerpo genere endorfinas, si decides practicar algún deporte, ponte tus propias metas.

Una última nota si necesitáis ayuda para superar la ansiedad. Ahora en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Puedes realizar tu Consulta on line o en despacho, a cualquier hora del día, pinchando en el siguiente botón .



Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.



<<< Capítulo anterior...Chequeo y ansiedad
Capítulo siguiente...Ansiedad por fallecimiento


Ejercicios para la ansiedad

ejercicios para la ansiedad
Ejercicios para la ansiedad-I


Leyendo "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" me he encontrado con un ejercicio que me ha parecido muy interesante para todos/as los que queremos superar la ansiedad.

La Dra. Christiane Northrup, autora del libro, asegura que la conciencia con la que envolvemos cada una de nuestras células recrea las viejas pautas del pasado. Si logramos cambiar esa conciencia, entonces nuestras células cambian y nuestra vida también.

La manera más fácil de hacer este cambio, es imaginarse el yo futuro con todos los detalles posibles. Hacerlo te ayudará en cualquier proceso de curación en el que te encuentres.

Ahora de nuevo, coge lápiz, papel y sumérgete en la primera de una serie de preguntas que te ayudarán a conocerte más.

Dedícale entre 3 y 5 minutos a la respuesta. Se totalmente honesta, saca de tu cabeza por unos minutos a la jueza o juez y que tu corazón guíe tu mano. Contesta:

Empezamos con el primero de los ejercicios para la ansiedad:

-"Si tuvieras una salud óptima, ¿Cómo sería tu vida?"

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, ayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón .

Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.



<<< Frases sobre la ansiedad




"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

Frases de autoayuda



Las mejores frases de autoayuda son las que nos ayudan a saber lo que somos. frases de autoayuda
Frases de autoayuda-V


El otro día leía en www.amarseaunomismo.com, cómplice nuestro, un concepto nuevo: "Dharma".

La ley del Dharma dice que todo el mundo tiene un talento especial, un don, con el que nacemos. Es el propósito de cada una de nuestras vidas.

Eso me hizo intentar averiguar cuál era el mío. No tiene porqué coincidir con mi trabajo, tiene que ser algo que se me dé bien hacer y que además me guste.

Después de darle varias vueltas al asunto, me llegó la idea de que quería ayudar a superar la ansiedad

Ahora te toca a ti, piensa a que te gustaría dedicarte el resto de tu vida. Es un paso importante disfrutar de lo que haces, para curar la ansiedad. Piensa cuál es tu mayor talento.

"Líbrate de lo que te aprisiona. Aprende a respirar en TU libertad, sin atender a los comentarios que te dejan los espectadores de TU vida.".

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, autoayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón .

Ahora... recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.



Contenido relacionado:
Frases sobre la ansiedad


"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

El éxito de vivir todo un año sin ansiedad

Hace un año que ando blogueando por las esquinas. La esquinas del salón, de mi habitación, del porche, del coche, del baño...

Hace ya un año que comparto con todas/os mis pensamientos positivos para contar el éxito de vivir sin ansiedad.

¿Os acordáis de la presentación que os hice hace un año? ¿No? Os refresco la memoria:

que es la ansiedad -"Cuando decidí emprender este blog, quería compartir con toda la gente lo que he pensado durante estos últimos años, porque he tenido mucho tiempo cerrada la caja de las ideas.

¿Porqué gritar al aire lo que pienso? Porque me he dado cuenta que cuando compartía pensamientos o sensaciones con los amigos, al final acababa cubriéndolos de los perjuicios de mis oyentes.

Es como si con sus pequeños comentarios me fueran dando pistas de qué les gustaba y que no les gustaba, y yo por el ‘maldito’ afán de agradar acababa enmascarando o perdiendo la idea inicial.

Durante el proceso de curación de la ansiedad, una de las batallas más difíciles que emprendí fue la de convencerme de la bondad de mis pensamientos, tenía que entender que estos eran normales, que pensara lo que pensara no estaba ‘tocada’.

En la primera etapa vivida con ansiedad, cualquier idea que me venía a la mente se acababa convirtiendo en una batalla entre lo que YO PENSABA y lo que SE SUPONE QUE TENÍA QUE PENSAR.

Y aquí es donde venía el desdoblamiento: -"Ah! como lo que pasa por la mente no es lo que YO CREO que piensan los demás .... SOY DISTINTA y por tanto... TENGO QUE CAMBIAR.

que es la ansiedadZambombazo mental porque intentaba ser otra.

Quiero convertir este rinconcito en una zona donde dejar mis pensamientos de manera libre porque estoy segura que no soy la única que se ha enfrentado a situaciones de ansiedad en el trabajo, cine, amigos, restaurante…… (apuesto que podemos hacer una larga lista, ¿verdad?).

Bienvenido a este viaje que pretende enseñar a través de la palabra como salir de la ansiedad


Gracias por compartir toooodo un año de experiencias!!!

Nota de cuartodecontadores: Si te ha gustado esta entrada, te invito a que pinches en el contenido del apartado: "Interesante?" o en cualquiera de los anuncio que acompañan ésta página. Cuando se te abra la nueva ventana publicitaria, hay que volver a pinchar en cualquier sitio para que puntue el click .
El coste para ti es 0 y garantizas la continuidad de 'cuartodecontadores' a través de los reclamos publicitarios.
Gracias!
NewerStories OlderStories Inicio