Ansiedad se cura

Ansiedad se cura

Cuando llegué a la ansiedad, andaba muy despistada. Entre que llegas a la angustia, entre que no sabes identificar las crisis de ansiedad, entre que enmascaras los sintomas de la ansiedad... entre... entre... cuando me quise dar cuenta, habían pasado casi tres años y seguía sin saber a ciencia cierta si la ansiedad se cura. Ansiedad se cura

Las hojas del almanaque y mi ánimo caían al mismo ritmo, incluso me llegué a conformar con la idea de que aquello de la ansiedad sería para toda la vida y que no volvería a saber lo que era estar bien jamás.

Todo iba demasiado despacito para la previsión inicial que yo me había hecho, por eso, dedicaba mucho tiempo a buscar métodos-milagrosos que me curaran la ansiedad en un periquite.

Estaba enfocando mal la solución de la ansiedad.

Confundí los síntomas de la ansiedad con las causas de la ansiedad. Era tal mi miedo al miedo, mi angustia por sentir lo que sentía, que no actuaba.

Menos mal, que decidí dar un giro a todo y empezar a actuar buscando mi tratamiento para la ansiedad, el que era a mi medida. Nadie me ayudó, pero lo descubrí tocando puertas y ACTUANDO!:

  • "Controlar la ansiedad": Actué diciendo a mi mente que se relajara. ¡¡¡Fuera los comentarios de todo el mundo que me decía que los ansiolíticos eran malos. Si me los había recetado mi doctora por algo sería.

  • "Calmar la ansiedad": Actué enseñando a mi mente a relativizar, minimizar los ataques de ansiedad, esto fue lo que más dosis de energía me tomó. Además volví a actuar cuando decidí que tenía que dedicarme tiempo. Tiempo para ser yo, para hacer punto de cruz, para pasear, para hacer deporte, para... ver cómo me crecían las uñas de los pies, mientras zapeaba en la tele... Era hora de actuar demostrando que yo me quería.

  • "Vencer la ansiedad": Actué cuando me puse en manos de una psicóloga, para ver porqué diantres tenía ansiedad, no me bastaba con cambiar la conducta frente al miedo, tenía que averiguar mis causas de la ansiedad. Poner el dedo en la llaga de mis emociones.


  • ¿Véis lo importante de actuar? El movimiento es el que describe la acción, aunque sea un movimiento mental que nadie ve, estamos reeducando a nuestra mente a encontrar de nuevo el bienestar.

    Recuerda, que hay más de una puerta para curar la ansiedad, sólo tienes que moverte, involucrarte y perseverar... Actúa! y si necesitas que te echemos una mano aprovecha y apúntate a nuestros Talleres de Ayuda, que desarrollamos en Madrid.



    Contenido relacionado:
    Taller de Ayuda para la Ansiedad
    Psicologa Madrid
    Telepsicologia

    Taller de Ayuda para Superar la Ansiedad

    "Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"
    NewerStories OlderStories Inicio

    2 comentarios:

    1. Hola Eva, me parece estupendo que hayas superado la ansiedad!, lo que quería preguntarte (que no me queda claro) es cúal fue realmente el origen de tu ansiedad, hablas mucho de ello, pero no me queda claro. ¿Los miedos de pequeña no superados? ¿Con sólo descubrir el origen de la ansiedad ya se vence?

      ResponderEliminar
    2. Hola Anónimo.

      Cuando me paro y reflexiono sobre la historia de mi vida, acabo reconociéndome que "desde que nací fui entrenada para tener ansiedad".

      He tenido experiencias personales que me han resultado traumáticas, difíciles, terribles, dolorosas... pero estoy convencida que otras personas en mi mismas circunstancias no habrían activado su "Ansiedad", yo tenía una predisposición especial.

      Mi origen fue mi historia, cada escena era una gotita que echaba en el vaso y que me hacían tener una visión del mundo con miedo. Hubo un hecho, un día de octubre cuando me di cuenta de que tenía que volver a vivir una escena que me había dado mucho miedo, fue entonces, cuando me protegí y me escondí la realidad para no tomar aquella decisión. No estaba preparada, tenía demasiado miedo y mi vaso de gotas de miedo me ayudaron dejándome en un coma emocional, hasta que estuviera más fuerte.

      Años después, cuando estaba ya en puertas de salir de la ansiedad, recordé aquella tarde de octubre. Aquel recuerdo me sirvió para colocar cosas y para dar un gran empujón para salir de la ansiedad.

      ¿Es que has encontrado el origen de tu ansiedad?

      Saludos especiales Anónimo





      ResponderEliminar