Piedra-Activa en la compartición de hoy - Compartición.
Ansiedad y la Piedra Activa - Compartición 2Hace días os ofrecía un espacio para compartir la letra pequeña de vuestro manual de uso para las emociones, le llamé 'comparticiones'. La primera en llegar ha sido Lilith, que nos ha dejado la siguiente referencia a su guía de emociones:
Lilith:
-Mi primera incursión en este cuarto es para decir que, aunque ya es sabido no por ello es menos cierto, ante cualquier situación desestabilizadora, que rompe nuestra armonía, que nos pone alerta, que no nos cuadra..., dadle el nombre que queráis, ante situaciones que no sabemos afrontar espontánea y naturalmente, yo me paro, respiro, dejo pasar un tiempo prudente, tic, tac, tic, tac .... y, encuentro la respuesta que parte de mí. Sin valores, sin convencionalismos, sin dualidades sobre si es mejor o peor, bueno o malo, sencillamente dejándome fluir, siendo yo.
Cuartodecontadores:
-"Gracias por tus palabras, es sorprendente, la capacidad que tienes para liberarte de convencionalismos. Con esa ligereza de calzado andarás muy bien tu camino"
-"Esto es pura teoría!".
¡¡Sí!!, lo habéis leído bien me puse a la defensiva, me tocó alguna parte de mi inmodestia:
-"¡¡¡¿Cómo puede alguien abstraerse de esa manera, quitándose de encima lo que le molesta para poder ver con objetividad?. ¿Eso se puede hacer de verdad?
¡¡¡ ALTO!!! Dijo en seguida mi Piedra-Activa:
-"¡Que tú no lo hagas, que a ti te resulte difícil, que tú te escudes en tus normas porque te cuesta probar nuevos patrones ... no quiere decir que no haya otras personas que actúen de forma distinta!!!.... or-gu-llo-so-na".
Tengo que reconocer que mi Piedra-Activa, es a veces un poco insolente, me sobraba la puntilla del final.
Pero con o sin puntilla, me tocó algo, era el momento de echar la vista hacia atrás y observar al detalle cómo me había estado comportando cuando las cosas se ponían menos 'elegantes'.
Pasos a no seguir en situaciones desestabilizadoras:
Primero...
Segundo...
Tercero...
¿Comprendéis ahora porqué me escudé cuándo leí la compartición? Me sentí golpeada porque en lo más profundo de mí, aún a sabiendas que su método es mejor, aceptarlo me supone cambiar y dejar atrás los malditos prejuicios que sólo sirven para ocultar el embotamiento.
Entonces, si yo llevo las decido, cuando algo salga mal...¿A quién puedo responsabilizar? Ah! Buena pregunta!
Lilith, de nuevo gracias por tus palabras... ¡¡a mí me ha servido de mucho!!!.
Un saludo!
- Entradas relacionadas:
- ¿Quieres compartir?
- Otras comparticiones
- Cómo se combate la ansiedad
--Si te quieres enterar de las nuevas entradas puedes mandar un correo a: cuartodecontadores@yahoo.es.
poniendo en el Asunto: Seguirte la pista...
--Si te he gustado píncha aquí y me agregaré a tus favoritos. Este otro enlace es para suscribirte por correo
0 comentarios:
Publicar un comentario