Lectura relajante

Lectura relajante para dormir

Que es la ansiedad


lectura relajante Quiero destacar la importancia de dejarnos mecer por las manos de profesionales. Si habéis leído alguna de mis entradas anteriores del diario (Ansiedad a todas horas), observaréis la reticencia inicial que tenía a la psicología de la ansiedad, a la psicoterapia o a cualquier otro tratamiento para la ansiedad.

Pero os puedo garantizar que el camino para curar la ansiedad se hubiera acortado si les hubiera llamado antes. ¿Por qué os digo esto?

Parte I - Capítulo 6

Porque aunque descubramos trucos y terapias ‘caseras’ para controlar las crisis de ansiedad, la inflamación sigue estando ahí. La ansiedad o la depresión son sólo la cara de ‘alguna’ parte de nuestra vida que no nos encaja.

La ayuda para superar la ansiedad nos permite identificar las piezas desencajadas. Eso sí, como somos los protagonistas, sólo nosotr@s podemos decidir qué queremos hacer con esas piezas... si dejarlas como están o cambiarlas.

Dicho lo dicho y prometiendo que os daré la ‘blasa’ con esto en más de una ocasión, vamos a tocar una de los primeros trucos que me dijeron para tratar la ansiedad: “Las lecturas relajantes para dormir”.

-"¿Quién dijo que leer era relajante para irse a la cama?"..

Te pones una Musica relajante para la ansiedad, una luz tenue, una mantita y tu libro favorito, -¿Os resulta confortable?" - Pues a mí por aquel entonces, no!. lectura relajante

Según os escribo, me viene un recuerdo de esa época, era la fase inicial de la ansiedad, cuando había tenido el brote más crítico. Mi mente estaba cubierta de una especie de capa gris verdosa, es como si el moco-ansiedad me impidiera ver y sentir la realidad. Era la secreción del miedo que no me dejaba ni siquiera concentrarme en la lectura!.

Me ponía a leer y lo único que conseguía digerir eran unas cuantas palabras inconexas, era como si leyera espanglish sin tener ‘pijotera’ idea del inglés. Mi retina las veía, mi mente las recogía, pero no había ningún canal que las llevara al archivo del fondo, para descifrar y desmigajar el significado.

Imaginaros un párrafo y dejar entre línea y línea un espacio, ahora rellenar cada hueco-línea con pensamientos obsesivos. Indescifrable!. Todavía tenía que pasar más tiempo para que mi mente se aligerara de peso, ya os contaré en el siguiente capítulo.

En vez de lectura relajante hacia lectura estresante. Recuerda que... se aprende a salir de la ansiedad.



Capítulo anterior...
Como se cura mi ansiedad


Contenido relacionado:





"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario